Gobierno de la Ciudad de México dará a conocer mañana lunes el nuevo Plan de Vacunación

Semana del 22 al 26 de febrero

Antonio Caporal
Nacional
Captura de pantalla 2021-02-21 a las 19.20.37.png
Gobierno CDMX

Lo logística sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 para la Ciudad de México, en la semana del 22 al 26 de febrero, será anunciada mañana lunes.

Así lo precisó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), y además señaló que este lunes se contacatá a 635 adultos mayores rezagados durante la primera jornada de vacunación, realizada en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Además, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, precisó que para la continuación de la estrategia debe haber una confirmación de parte del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene que haber una confirmación de parte del gobierno de México, de cuántas dosis llegan a la ciudad. Ya estamos trabajando en la estrategia, pero hasta el día de mañana podremos confirmarles, para evitar cualquier anuncio que podría ser retrasado por el arribo de las vacunas”, describió Sheinbaum.

Sobre la logística y distribución de las vacunas, la mandataria local señaló que la estrategia dependerá de cada inmunizador, pues cada uno cuenta con especificaciones diferentes, situación por la que se eligió a la vacuna de AstraZeneca para iniciar con la vacunación general.

“Dependiendo del tipo de vacuna que llegue a la ciudad, la estrategia podrá tener sus variaciones. En el caso de la vacunación de AstraZeneca que fueron 70 unidades de vacunación en las tres alcaldías, el primer día tuvimos problemas logísticos, pero se corrigió para el día martes”, señaló la jefa de gobierno.

Te puede interesar: Sedena confirma 6 militares muertos en accidente aéreo en Veracruz

NO HAY FECHA EXACTA PARA CADA ALCALDÍA
Sheinbaum señaló que debido a la logística del gobierno federal, no existe una fecha exacta para saber cuándo llegarán las vacunas a cada alcaldía en específico, pues aún se hacen gestiones para traer todas las vacunas al país.

“En el momento en que lleguen a México y se distribuyan a todos los estados, nosotros ya estamos preparados para la vacunación. Las vacunas van a llegar y todos van a ser vacunados en los próximos meses”, afirmó la titular del gobierno capitalino.
(Con información de TV Azteca)