GRUPO SALINAS APOYA EL DEPORTE MEXICANO

Deporte mexicano
Share

“Necesitamos tu ayuda para que las más de 30 personas que forman esta delegación puedan llegar a Colombia”, fue el mensaje publicado en redes sociales por la Selección Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas.

En el video declaraban que a pesar de haber hecho rifas y colectas locales el dinero no era suficiente para asistir a la Copa América.

Lo que no sabían era que su mensaje —como una botella rescatada del fondo del mar— sería escuchado por Banco Azteca y Fundación Azteca, que se sumaron como aliados para hacer realidad un sueño: representar a México en la IWBF Americas Cup 2025, el torneo continental más importante del año de esa disciplina, a celebrarse en Bogotá, Colombia.

Apenas les llegó el video impulsado por Wheelchair Basquetbol México AC, una organización liderada por los propios atletas, ambas instituciones de Grupo Salinas atendieron el llamado.

De manera inmediata y contundente se contactaron con los equipos —sin ningún intermedio— y garantizaron el apoyo de manera oportuna y concreta, pues el torneo estaba a la vuelta de la esquina: del 9 al 17 de agosto.

azteca-basquet2.jpg

Gracias

A cuatro días de iniciar el torneo los deportistas compartieron un video de agradecimiento en sus redes sociales reconociendo la destacada participación de ambas instituciones filántropas para completar su participación.

“El apoyo de Banco Azteca y Fundación Azteca es clave para que tanto el equipo femenil como el varonil puedan estar en Colombia representando a México con dignidad y coraje”, dijo Anaisa Pérez Pacheco, presidenta de Wheelchair Basquetbol México AC.

Esta historia no solo es una historia de rescate y motivación, sino también de resistencia: desde la desaparición de la federación en 2022 el basquetbol en silla de ruedas atraviesa una grave crisis institucional, quedando sin apoyo ni reconocimiento oficial.

De manera que Banco Azteca y Fundación Azteca reconocen el esfuerzo, disciplina y ejemplo de esta selección —reconstruyeron vínculos internacionales, regularizaron deudas y pusieron en alto el derecho a representar a México— y como parte de la estrategia institucional Apoyar Nos Toca no dudaron en apoyar y promover esta causa con la certeza de que, sin importar el resultado en la cancha, el triunfó ya está aquí: no hay barrera que frene al compromiso.

×