Por primera vez guanajuatenses elegirán a una mujer para gobernar

El poder de la elección en la entidad estará en manos de 4 millones 831 mil 142 ciudadanos, de los cuales el 52.3 % son mujeres

Guanajuato gobernadora.jpg
Foto: El Universal
Redacción
Nacional
Share

Por primera vez en 200 años de historia en la entidad, los guanajuatenses elegirán a una mujer para gobernar durante los próximos seis años.

Las opciones por las que podrán votar en las 8 mil 144 casillas son las candidatas: Libia Dennise García Muñoz Ledo por la coalición PAN-PRI-PRD, Alma Alcaraz Hernández por la coalición Morena-PT-PVEM, y Yulma Rocha Aguilar por el partido Movimiento Ciudadano.

En Guanajuato, el poder de la elección estará en manos de 4 millones 831 mil 142 ciudadanos, de los cuales el 52.3 % son mujeres, según la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).