El Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados, en cumplimiento de la Tercera fase de la Segunda Etapa de la Convocatoria para designar a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, asegurando la paridad de género y los puntajes más altos en la valoración de los expedientes, publicó la lista con los 92 nombres de las personas aspirantes que continuarán con la Cuarta fase denominada: “Entrevista con las personas aspirantes”.
Para determinar la lista, cada uno de 203 expedientes de las personas aspirantes que pasaron a esta etapa fue examinado por dos personas integrantes del Comité Técnico de Evaluación; en los casos en que se dieron diferencia de 25 puntos o más entre las evaluaciones, se asignó la revisión a una tercera persona integrante del Comité, para promediar los dos resultados más cercanos entre sí.
La valoración del expediente, conforme a la Convocatoria, se llevó a cabo tomando como base los criterios siguientes: a) autonomía e independencia; b) trayectoria profesional; c) logros y participación en materia democrática; d) principios democráticos, de género y de inclusión; e) virtudes, valores y ética profesional; f) vocación para el servicio público; g) claridad y calidad de la expresión escrita; h) capacidad de argumentación; e i) capacidad de detección de problemas y soluciones del Sistema Electoral.
Conforme a lo previsto en la Cuarta Fase: “Entrevista con las personas participantes” se publicó en el sitio www.convocatoriaine2023.diputados.gob.mx el calendario de entrevistas, mismas que se llevarán a cabo en el Salón “C” de Cristales en la Cámara de Diputados, a partir del día viernes 17 de marzo del presente año, conforme a los horarios señalados. Al efecto, se solicita a las personas aspirantes presentarse una hora antes del horario que les corresponde.
La metodología de las entrevistas está publicada en el micrositio: www.convocatoriaine2023.diputados.gob.mx
Las entrevistas serán grabadas y serán publicadas en el micrositio: www.convocatoriaine2023.diputados.gob.mx al concluir con la totalidad de las personas aspirantes, conforme a lo señalado en la base VI de la referida Cuarta fase de la convocatoria. Lo anterior para asegurar trato igualitario a las personas participantes en las entrevistas.