Intentan dos mujeres sustraer osamenta de panteón

Elementos de SSC las detuvieron en la alcaldía Iztapalapa.

Norberto Vázquez
Nacional
SSC a 5 de junio.jpg
Foto: SSC.

Ciudad de México, a 5 de junio. Como parte de las labores de seguridad para los visitantes a los camposantos de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos mujeres que, al parecer, intentaron subir a un vehículo una osamenta, en la alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad al interior del Panteón Civil San Nicolás, localizado en la avenida San Lorenzo, de la colonia Paraje San Juan, cuando se percataron que dos mujeres cargaban lo que aparentemente eran restos humanos e intentaban subirlos a un automóvil color gris.

De inmediato y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los policías auxiliares les marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron piezas óseas de apariencia humana.

Por lo anterior, —dijo la SSC— las mujeres de 36 y 42 años de edad fueron detenidas, informadas de sus derechos constitucionales y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; mientras que, de los hechos se hizo de conocimiento a la administradora del lugar.