Hermosillo, Sonora, agosto 19.- El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del excampeón Julio César Chávez, fue deportado al país la noche del lunes por el gobierno de Estados Unidos tras permanecer detenido en ese país a principios de julio con fines de deportación, informó el Departamento de Seguridad Nacional.
En un comunicado del 3 de julio esa instancia agregó que “Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”.
Chávez Jr. fue internado en el penal federal de Hermosillo de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones en el que se especifica que el boxeador fue deportado a las 11.53 horas del lunes 18 en la garita Dennis Deconcini, en Nogales, Sonora.
De ese lugar fue trasladado a los separos de la jefatura de la Policía Federal Ministerial de la FGR en la capital del estado, para ponerlo a disposición del juez federal que ordenó su captura.
Si bien Julio César Chávez Jr. consiguió una suspensión para no ser incomunicado durante su estancia en el penal, no logró obtener un amparo para que fuera puesto en libertad en cuanto llegara al país.