La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, expresa su “enérgica condena a los actos de violencia registrados durante la manifestación del sábado 15 de noviembre, en los que resultaron vulnerados derechos fundamentales de diversas personas que ejercían, en su inmensa mayoría, su derecho a la libre expresión y protesta a través de una manifestación social esencialmente pacífica y orgánica”.
A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, la organización de juristas denunció graves violaciones a los derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión, durante la marcha del pasado 15 de noviembre en la Ciudad de México.
La BMA calificó los hechos como un atentado contra los derechos fundamentales de libertad de expresión, reunión pacífica, integridad física y debido proceso, protegidos por el Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ante la gravedad de la situación, la Barra exigió la liberación inmediata de las personas que fueron detenidas de manera arbitraria, además de una investigación transparente y expedita de los hechos y la sanción a las autoridades responsables de los abusos.
Barra de Abogados condena violación a la libre expresión en la marcha de la Generación Z
Llama a las autoridades a comprometerse en materia de seguridad

