México incauta 20 toneladas de metanfetamina en Sonora

La Armada de México descubre el mayor laboratorio de drogas en la actual administración

Redacción
Nacional
GGJqGF9WEAAtoVV-Semar (1).jpg
Foto: Semar

Ciudad de México, febrero 12.-La Secretaría de Marina (Semar) informó del aseguramiento de más de 20 toneladas de metanfetamina en un gran laboratorio clandestino de drogas, el cual calificó como el más grande descubierto durante el actual gobierno.

Elementos de la Armada de México localizaron el laboratorio en el municipio de Quiriego, en una zona remota del estado de Sonora.

Los 41.310 kilogramos de metanfetamina hallados equivalen a la mitad de los 73.500 kilogramos que México ha incautado en lo que va de año. También se encontraron 12.705 kilogramos de productos químicos de metanfetamina, según la Marina.

Durante el operativo los elementos de la Armada localizaron grandes calderas metálicas y reactores químicos dispuestos en línea entre la maleza y los árboles bajos del lugar, que era visible desde el aire. En el lugar había más de 200 centrifugadoras, calderas y cámaras de condensación.

Las 72 calderas indicaban que la instalación era capaz de producir varias veces la cantidad de droga que el segundo mayor laboratorio de metanfetamina descubierto durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Marina informó que su personal destruyó el equipo.