Con un campo renovado y más retador, 144 golfistas profesionales se darán cita en el Mexico Open at Vidanta, el torneo mexicano que forma parte del PGA Tour: del 27 al 30 de abril se disputarán siete millones 700 mil dólares y 500 puntos en la FedExCup.
Por segundo año consecutivo el evento tendrá lugar en el campo de golf Vidanta Vallarta, ubicado en el complejo de Vidanta Nuevo Vallarta, que ofrecerá una gran experiencia deportiva y social para participantes, asistentes y acompañantes.
Legado y vanguardia
Rodrigo Suárez Gilly, director ejecutivo del torneo, dice que la primera edición del Mexico Open at Vidanta fue solo el comienzo de una nueva era del golf en nuestro país. “Estamos muy entusiasmados y para este próximo mes de abril otorgaremos la mejor experiencia a nuestros asistentes y aficionados”, señala.
Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), puntualiza que el evento continúa el legado del primer torneo disputado en nuestro país en 1944, cuando en el Club de Golf Chapultepec se pegó el primer tee de salida. Por ello el Mexico Open at Vidanta reinventa la gran tradición golfista del país con el apoyo de Grupo Salinas.
Así, destaca que la alianza Grupo Salinas y Grupo Vidanta “permite tener a la élite del golf mundial en nuestro país”.
De hecho, desde hace años Grupo Salinas se encarga de impulsar el deporte en México y brinda apoyo a jugadores nacionales y latinoamericanos otorgándoles exenciones, de modo que puedan seguir desarrollándose a través de su participación en un evento del PGA Tour. De este modo, Grupo Salinas fortalece los lazos entre el golf amateur y el profesional.
Este año las jóvenes promesas que participarán en el Mexico Open at Vidanta son Sebastián Vazquez, Omar Morales, José Cristóbal Islas, José de Jesús Rodríguez y Álvaro Ortiz.

Vázquez recibió una exención luego de terminar como el mejor jugador mexicano en el Tabachines Classic, parte de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM). Morales ganó el Clasificatorio Value Next Generation que se disputó en el Club Campestre Monterrey. Islas competirá por segundo año consecutivo en el torneo y obtuvo una exención luego de ganar el Campanario Classic y convertirse en el primer jugador amateur en triunfar en la GGPM. Rodríguez debutará en el Mexico Open at Vidanta, pues consiguió su exención al ser el mexicano mejor ubicado en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR, por sus siglas en inglés). Por su parte, Álvaro Ortiz ganó la edición 2021 del Abierto Mexicano de Golf y el Latin America Amateur Championship (LAAC) en 2019, lo que lo llevó a participar en el Masters de Augusta ese mismo año.
Además de ellos se confirmó la participación del campeón defensor Jon Rahm, quien en 2022 se convirtió en el primer ganador del Mexico Open at Vidanta luego de liderar la tabla de principio a fin. El último día consiguió una puntuación global de -17 (64-66-68-69=267).
Rahm, quien es el segundo mejor golfista del mundo, podría presentarse en Vallarta como el número uno, dependiendo de su rendimiento y el de Scottie Scheffler, actual líder mundial, en los próximos torneos.
Naturalmente, la participación de golfistas de tan alto reconocimiento internacional junto con la de jóvenes amateurs es símbolo del compromiso de la FMG, de Vidanta y de Grupo Salinas para acercar el golf a todos los mexicanos.
Deporte y algo más
José Alonso, director de operaciones de Grupo Vidanta, aplaude que el torneo se dispute nuevamente en Vidanta Nuevo Vallarta y exhorta a los aficionados a vivir la experiencia deportiva y social que ofrece el evento.
“Este torneo de talla internacional es una auténtica vitrina para demostrar la riqueza de la Riviera Nayarit y de Puerto Vallarta al mundo”, expone.
Alonso aprovecha para detallar que si bien el campo mantiene el par 71 y el mismo layout, fue renovado para convertirlo en algo más bonito y retador. Además, recalca, para ofrecer una experiencia a la altura del propio torneo Vidanta brinda el mejor servicio y la mejor hospitalidad, acompañados siempre de hermosos paisajes y gran calidad. “Los invitamos a disfrutar con amigos y familiares unos extraordinarios días de golf, gastronomía, entretenimiento y playa”, dice.

Por si fuera poco, para los asistentes hay un sinfín de actividades que se pueden realizar dentro y fuera de Vidanta Nuevo Vallarta. El hotel posee dos de los principales campos de la región, el Campo Nayar y el Vidanta Vallarta, además del The Lakes, un campo de diez hoyos par tres. Recientemente se inauguró una Academia de Golf dentro de las instalaciones.
El resort, seleccionado como uno de los mejores hoteles en México por los World’s Best Awards de Travel+Leisure, ofrece más de 48 restaurantes y bares, posee más de dos kilómetros de playa, un centro comercial, dos Spas e innumerables piscinas.
Alonso también resalta la calidad turística de Puerto Vallarta, donde abundan las actividades acuáticas y la gastronomía. Esta última bien definida por mariscos, pescados y otros productos del mar.
Con todo lo anterior el evento constituye una gran oportunidad deportiva y turística para todo tipo de público: gracias a que Grupo Salinas promueve por un lado el golf a nivel nacional e internacional, además de conjugar el ámbito profesional y el amateur; y, por otro, la ubicación y la fecha del torneo lo convierten en una actividad para disfrutar con la familia, amigos u otros aficionados.
Más aún, los adultos que cuenten con boleto de acceso general podrán ir acompañados de dos niños de doce años o menos sin ningún costo extra. Con ello el evento reafirma su carácter abierto y familiar. Los boletos para el Mexico Open at Vidanta ya se encuentran a la venta.