Necesario innovar en la detección de amenazas

Empresas desarrollan sistemas para la seguridad mundial

Redacción
Nacional
Rapiscan deteccion 2023
Fuente: Rapiscan Systems

Ciudad de México, México, 20 de marzo 2024. Con el avance tecnológico, también evolucionan las formas para ocultar narcóticos, armas y hasta explosivos. Por ello, urge desarrollar soluciones de detección que, con tecnología de vanguardia, ayuden a empresas, agencias y gobiernos a proveer seguridad a sus clientes, trabajadores y ciudadanos.

A través de una conferencia de prensa, representantes de Rapiscan Systems, líder mundial en la industria de inspección de seguridad, dieron a conocer la importancia de ofrecer e innovar en distintos productos y servicios para la detección de de radiación, explosivos y narcóticos en vehículos, equipaje, paquetes y personal.

De hecho, Rapiscan se ha convertido en una parte integral de la seguridad global y actualmente trabaja estrechamente con agencias gubernamentales y partes interesadas clave para garantizar un mundo seguro y protegido.

Actualmente, es un socio de seguridad de larga data y confiable para agencias gubernamentales de los Estados Unidos y agencias gubernamentales extranjeras en países como el Reino Unido, Bélgica, Arabia Saudita, Egipto y Vietnam.

Ya sea con detectores de metales, con identificadores de placas de automóviles o inspección por rayos X, los sistemas de Rapiscan facilitan el comercio, coadyuvan a mejorar la seguridad nacional y, como detalló uno de los representantes, salvan vidas.