México, 31 de agosto. Los senadores del Partido Acción Nacional y el dirigente nacional del partido, Jorge Romero Herrera, priorizaron en la agenda parlamentaria del próximo periodo legislativo que comienza el primero de septiembre, propuestas que beneficien a las familias mexicanas en materia de salud, economía, seguridad y la defensa de la democracia.
En el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, el presidente nacional panista, Jorge Romero Herrera afirmó que nada es más importante para Acción Nacional que resolver una agenda parlamentaria para el bien de las familias mexicanas.
“Estamos para servirle a la gente en su economía, en su seguridad, en la salud, cosas que sí le importan a la gente”, expresó.
En rueda de prensa, el dirigente panista puntualizó que el objetivo de la bancada panista en la Cámara Alta es impulsar propuestas que contribuyan a mejorar la salud para millones de personas; la seguridad, que puedas salir a las calles libremente; y en cómo se cuida la economía de las familias mexicanas, que te alcance más.
“Nuestra máxima meta es ver cómo ayudamos a la gente y defenderlas ante el gobierno autoritario de Morena”, remarcó.
El líder del blaquiazul recordó que recientemente el bloque del oficialismo aprobó un paquete de reformas para espiar a la ciudadanía, por lo que Acción Nacional pone a disposición de la ciudadanía un amparo para protegerse.
Denunció que, en la nueva ley de población, para tramitar la nueva CURP el Gobierno solicitará a la ciudadanía su huella digital, su iris, todos sus rasgos faciales, registros financieros y médicos, además de que, con la nueva ley de telecomunicaciones, se podrá geolocalizar a las personas en tiempo real sin la orden de un juez.
Por ello, destacó que los amparos que promueve Acción Nacional son para que los mexicanos se defiendan de las leyes espía.
Jorge Romero afirmó que la fracción del blanquiazul en el Congreso de la Unión lo dará todo frente a las circunstancias profundamente adversas que se viven en el país en donde se pretende silenciar a la oposición.
El coordinador de las y los senadores Ricardo Anaya Cortés garantizó que el PAN defenderá la democracia, al Instituto Nacional Electoral, el que exista un árbitro independiente del gobierno y pena más severa -que admita la Constitución- en contra de candidatos políticos y partidos que pacten con el crimen organizado, porque es una exigencia ciudadana.
Señaló que la propuesta de Reforma Electoral del oficialismo “es un dardo envenenado, una trampa por partida doble y un distractor de Morena” para no hablar de los vínculos que tiene con el crimen organizado, por lo que advirtió que ahora van por el control total de poderes pues “es el sello de la casa”.
“Cuando ya tienes el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial y ya desmantelaste todos los órganos autónomos porque ya no hay INAI, ya no hay IFT, ya no hay CONEVAL. ¿Qué te falta? Pues te falta el INE, te falta el control de las elecciones. Eso es lo que hay detrás”.
El líder de la bancada en la Cámara Alta lamentó que no haya interés de dialogar, no obstante, aseguró que Acción Nacional dará la batalla.
Incluso, recordó que el GPPAN emitió un voto a favor de la nueva Mesa Directiva, ya que en el periodo anterior desde la presidencia se sembró división, encono, no se le dio voz a la oposición y hubo insultos permanentes en contra de legisladoras.
“Tienen una oportunidad para cambiar, para rectificar, pero van a ser los hechos los que hablen por la nueva presidenta de la Cámara de Senadores. Por sus hechos la conoceremos” apuntó.
Anaya Cortés calificó el operativo de seguridad para proteger la sede del Senado, como un síntoma de terror que tiene el régimen ante las reacciones en contra de algo que dijo, a todas luces es “ilegal y fraudulento” como la Reforma Judicial, que derivó en la elección de incondicionales al régimen.