Ciudad de México, a 29 julio. La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, ante las críticas por su reacción ante el asesinato de la maestra Irma Hernández, y aseguró que está haciendo un buen trabajo.
Señaló que la fiscalía estatal ya atiende el caso y hay detenidos, además de que las indagatorias no han terminado.
“Todo homicidio y principalmente el de la maestra es lamentable, eso es lo primero, estamos trabajando para que no ocurran estos homicidios, sea que haya derivado por un infarto de lo que estaba viviendo o una agresión directa. Es lamentable y no queremos que ocurra. La circunstancia, el contexto que vivió la maestra que se dé a conocer, porque hay investigaciones. Algo muy bueno es que hay detenidos, muy rápidamente han hecho sus investigaciones”, apuntó.
En otro tema, la jefa del Ejecutivo federal aseguró que esperará a tener la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los acordeones que se usaron en la elección judicial, pues su último fallo era contradictorio al nuevo.
En este sentido, acusó a la oposición de querer desvirtuar este proceso democrático.
“Vamos a ver que dice el tribunal, son contradictorias las resoluciones del INE, en una ocasión deciden algo y en otra resuelven otra. También dijeron en una ocasión en el INE que el tema de los acordeones no había influido. Vamos a ver que dice el tribunal. Quieren desvirtuar la elección al Poder Judicial, principalmente los adversarios”, comentó.
La mandataria anunció que para la construcción de los 31 nuevos hospitales que estarán listos al final del año se tiene una inversión de 50 mil millones de pesos, así como 40 mil más para el mantenimiento del resto.
Explicó que no solo se busca construir nuevos, sino garantizar el pleno funcionamiento
“Todavía estamos haciendo una valoración de en donde hay necesidades adicionales, iniciamos con poner en marcha todo lo que no estaba adecuado, que funcionen al 100 los hospitales que existen y los nuevos hospitales del IMSS y del ISSSTE. De los 31 hospitales debemos estar hablando de 50 mil millones de pesos y en el caso de la inversión para los otros hospitales estamos hablando de 40 mil millones de pesos”, agregó.