Tampico, Tamaulipas. Luego de discusiones entre ambas partes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno y Ferrosur llegaron a un acuerdo para que se entregue voluntariamente un tramo de vías en el Istmo de Tehuantepec, las cuales habían sido opcupadas por la Secretaría de Marina.
“Lleva un adelanto, se llegó a una acuerdo, informo al pueblo de México, con la empresa del señor Germán Larrea, Grupo México, porque se decidió de conformidad con un decreto, recuperar para la nación un tramo de la vía del ferrocarril del sureste en el Istmo de Tehuantepec y se llegó al acuerdo de entregar voluntariamente este tramo de concesión”, expuso.
Como parte del acuerdo al que se llegó con Grupo México, la Federación hará una ampliación a la concesión que había otorgado en otro tramo ferroviario a Ferrosur.
De esta manera, según el jefe del Ejecutivo federal, se recupera una zona estratégica para mejorar el transporte de la ciudadanía.
“Estoy muy contento porque es el rescate de una vía en una región estratégica, regresa a la nación este bien. Ya con este bien hemos recuperado más de 2 mil kilómetros concesionados de vías férreas y espero terminar mi mandato entregando 2 mil kilómetros de vías férreas con trenes de pasajeros”, dijo.