Ciudad de México, a 27 de mayo. La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para mantener diálogo con las Secretarías de Gobernación, Educación Pública, Hacienda y el ISSSTE y avanzar en las peticiones.
La Presidenta resaltó que el gobierno no busca reprimir las protestas de la CNTE de cara a la elección judicial donde dijeron que “no buscan boicotear” el proceso electoral del Poder Judicial.
“Nosotros no vamos a reprimir, ayer ellos comentaron que no quieren boicotear la elección, pues espero que sea así".
La mandataria dio a conocer que se propuso a la CNTE una reunión el 8 de mayo, sin embargo, ellos rechazaron el planteamiento y no llegaron, pero “la idea era llegar a acuerdos a través del diálogo directo con la Presidenta pero ellos no quisieron acudir”.
“Ayer no mencioné que en la última reunión que yo tuve con la gente les propuse que nos viéramos el 8 de mayo y ellos ya no llegaron a esa cita sí, es importante que se conozca fue mi propuesta ellos querían que nos reuniéramos cuando tuvieron el primer paro de los tres días dije no pero con todo gusto los recibo el 8 de mayo y ya no llegaron a esa reunión, lo dijimos en la reunión que tuve con ellos que el 8 de mayo y ellos, ya informaron que pues que no iban a venir Pues por lo pronto la del 8 de mayo, que si es importante porque era antes de su de su paro del 15 de mayo, la idea pues era llegar a acuerdos a través del diálogo directo con la presidente, pero ellos no quisieron pues acudir a esta reunión”, resaltó.
En otro tema, la jefa del Ejecutivo calificó que la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial será muy buena, ya que, es una decisión del pueblo de México.
“Hay deseos de participar, entonces va a ser una jornada donde millones van a participar, millones de personas para elegir al poder judicial por primera vez en la historia en México, entonces va a ser una elección muy buena y a la gente decirles que vayan a votar, y van a hacer algún tipo de mensaje para el día de mañana porque ya es el último día que se puede el INE permitió que el gobierno informara, pues, una campaña muy extensa”, señaló.