Ciudad de México, 25 de junio de 2026. Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, "se encuentra en proceso de arranque luego de un paro en la planta de generación eléctrica de la refinería".
"A las 14:24 horas (de ayer miércoles 24 de junio) se presentó una falla en el sistema de cogeneración, inmediatamente se
aplicaron los procedimientos operativos correspondientes llevando las plantas de proceso a condición segura".
"Es importante destacar que no existe una situación de emergencia en la refinería, ni se presentan riesgos para el personal, la comunidad o el medio ambiente".
Pemex informa sobre falla en Refinería de Dos Bocas
Sistema de cogeneración

