Ciudad de México, a 15 de octubre. Este sábado 18 de octubre, la zona centro de la Ciudad de México se llenará de música, color y un poco de terror, con motivo del Día de muertos y Halloween, donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementarán dispositivos de seguridad y vialidad, para el “Desfile de Alebrijes Monumentales, y la ”Marcha Zombie”.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y espectadores, así como para garantizar la movilidad de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, serán desplegados para cada evento 730 policías, apoyados con 45 vehículos, 15 motopatrullas, tres grúas, ocho paramédicos y dos motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, con el cual se realizarán vigilancias aéreas para las acciones de supervisión a lo largo de los recorridos.
El espectacular “Desfile de alebrijes monumentales” iniciará a las 12 horas en el Zócalo Capitalino y recorrerá la avenida 5 de Mayo, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida Juárez, el Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicado en la colonia Juárez, donde se mantendrán las piezas en exhibición hasta el próximo 09 de noviembre.
En tanto, la terrorífica Marcha Zombie, iniciará a las 16:00 horas, y partirá desde del Monumento a la Revolución, para salir por la avenida Plaza de la República, continuará por el Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.
Por lo anterior, se recomienda a los conductores que circulan por la ruta de los desfiles las siguientes alternativas viales, el Eje 1 Oriente, el Eje 1 Norte, el Circuito Interior, las avenidas Chapultepec, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, De los Insurgentes y Doctor Río de la Loza.
Además, la SSC invita a considerar las siguientes recomendaciones para quienes deseen transitar por la zona: anticipar la salida, planear las rutas de viaje, identificar vías alternas a la habitual, considerar el uso de transporte público.
