Ciudad de México, a 9 de agosto. El mandatario extendió su agradecimiento a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por retirar la iniciativa para eliminar el recurso de la prisión preventiva oficiosa, pues, además de pasar por encima de la Constitución, “nos iba a generar muchos problemas”, comentó.
“Muchas gracias a los ministros de la Corte que retiraron una iniciativa para quitar la prisión preventiva oficiosa, lo cual nos iba a generar muchos problemas por la corrupción que, lamentablemente, todavía existe; no sólo en el Poder Judicial, sino en el Legislativo y en el Ejecutivo”, indicó.
En el mismo sentido, López Obrador agradeció a los senadores y los diputados por aprobar la reforma mediante la que la Secretaría de la Defensa Nacional queda a cargo de la Guardia Nacional.
Sostuvo que esta institución debe de cuidarse para que no se corrompa como la Policía Federal. “Agradecerle mucho a los senadores por aprobar esta ley, eso es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.