Alerta SRE a comunidad mexicana en Florida sobre huracán Ian

A fin de contar con la información necesaria y observar las medidas necesarias para evitar daños y afectaciones personales.

Redacción
Nacional
SRE huracán.jpg
Infografía: SRE.

Ciudad de México, a 29 de septiembre. Debido a la compleja situación provocada por el huracán Ian, de categoría 4, que tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el sureste de Florida, Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aconseja a las personas mexicanas en la zona mantener atención a los comunicados emitidos por las autoridades locales y nuestras representaciones consulares en Miami y Orlando, a fin de contar con la información necesaria y observar las medidas necesarias para evitar daños y afectaciones personales.

Se reiteran los teléfonos de emergencia de los consulados de México en Miami y en Orlando, asi como del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos CIAM:

Miami +1 (305) 979 1534 Orlando +1 (407) 409 4209 CIAM +1 (520) 623 7874

Puedes seguir la información difundida a través de sus redes sociales:

@ConsulMexMia @ConsulMexOrl

Cabe destacar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que ningún oficial del DHS solicitará información que pueda ser usada con fines migratorios; indicaron que su prioridad será asegurar que todas las personas que lo requieran tengan acceso a albergues y a asistencia sin importar su estatus migratorio.

Reiteramos a la comunidad mexicana en Florida:

a) Evitar desplazamientos no esenciales, b) informarse en radio y televisión sobre los avisos, recomendaciones y advertencias, c) obedecer las instrucciones de las autoridades, d) solicitar ayuda a las autoridades locales en caso de requerir algún tipo de asistencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México continuará en comunicación permanente con la población mexicana y nuestras representaciones consulares en Florida para compartir información actualizada disponible sobre la situación y evolución del Huracán Ian para brindar las asistencias y protección consular que requieran.