AMLO descarta sanciones de EU por política energética de México

Aseguró que el tema migratorio se trató en el cónclave con Antony Blinden.

AMLO 13 de septiembre.jpg
Foto: Presidencia de la República.
Redacción
Nacional
Compartir

Ciudad de México, a 13 de septiembre. Tras el encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken con el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobierno de Estados Unidos no ha considerado siquiera sanciones contra México por su política energética, pues contrario a lo que esperan sus opositores, “ni siquiera se usó la palabra arancel”, comentó.

“Nada de que van a castigar a México por su política energética, lo que nuestros adversarios quisieran y que se andan frotando las manos, buscando que nos peleemos, pues no. Ni siquiera se empleó la palabra arancel, o sanción, nada”, agregó.

Aseguró que el tema migratorio se trató en el cónclave con Blinken. López Obrador comentó que ayer, durante su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se trataron temas referentes a la migración.

Ante esto, sostuvo que advirtió a los funcionarios de la Unión Americana que el gobierno de México no se quedará callado si se maltrata a los migrantes. “También se tocó algo sobre el tema migratorio, el interés de seguir trabajando juntos, el cuidar los derechos humanos de los migrantes y, en el caso nuestro, el planteamiento y coincidieron de que no debe de utilizarse con propósitos electorales”, señaló.

Finalmente dijo que Miguel Ángel Félix Gallardo necesita estar en prisión domiciliaria debido a que “está mal de salud”,

Dijo estar convencido de que el mejor camino a seguir con el narcotraficante es que continúe su condena con prisión domiciliaria.

Explicó que se encuentra en una situación complicada, debido a los tratamientos médicos que requiere. “Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en una casa, con su familia. Va a estar preso, lo tienen que aceptar portar usando un brazalete, aún estando enfermo”, detalló.