Ciudad de México, a 16 de noviembre. Para festejar cuatro años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha el domingo 27 de noviembre desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital.
Detalló que tras la caminata dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del poder ejecutivo. “La voy a encabezar, del ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9:00 para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar”, remarcó.
También aseguró que pese a las disputas y desencuentros de los integrantes de su partido, el papel protagónico siempre lo debe tener el pueblo, por lo que es su prioridad, más allá de los conflictos internos.
“No me meto en eso, no. Y tampoco me preocupa porque ya hay un pueblo muy politizado y muy unido. A veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad y ya no son tan importantes los dirigentes, no somos tan importantes. El papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo”, dijo.
Además el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, es capitalista, pero “es buena persona”, tras las declaraciones del republicano en las que lo acusaba de ser socialista.
“Él es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto”, dijo el presiente.