CDMX y Edomex regresa a Semáforo Naranja por aumento de contagios

El cambio obedece al comportamiento actual de la pandemia

Redacción
Nacional
Semaforo26 al 8 agosto.png
SSa

La Ciudad de México y el Estado de México regresarán a semáforo naranja de riesgo epidémico a partir del lunes 26 de julio, anunciaron este viernes las autoridades capitalinas y mexiquenses.

El cambio obedece al comportamiento actual de la pandemia. Hay un aumento de contagios y hospitalizaciones. En la CDMX, la ocupación de camas en los hospitales está en 63%.

La Ciudad de México regresa a semáforo naranja, del 26 de julio al primero de agosto, debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19.

Resultado de la actualización del Semáforo epidemiológico del 26 de julio al 8 de agosto, la Secretaría de Salud informó que 15 estados pasaron a amarillo, 13 a naranja, 3 se mantienen en verde y Sinaloa es la única entidad en rojo.
CDMX
Fue el 21 de junio cuando después de permanecer en verde, tuvo que regresar a amarillo debido a que la curva comenzó a subir.

Lo anterior fue informado por el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark quien mencionó hasta este viernes 3 mil 382 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 845 se encontraban intubadas. El número total representa un incremento de 844 con relación a la semana anterior.

Señaló que en la capital se tienen 6 mil 042 camas para atención de pacientes Covid por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 56 por ciento.

Clark reiteró que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años por lo que hizo un llamado a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además indicó que ante la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2 a partir del próximo jueves cambiará el protocolo para realizar los test. Indicó que antes de acudir a los quioscos o al estar en la fila se deberá de ingresar a la página de la ADIP en donde se deberá de llenar los datos del paciente y posteriormente recibirán un número que deberán de presentar a las personas en el lugar.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá cierres de actividades ya que en los últimos días se estabilizó la positividad de la enfermedad.

Al igual que en la capital, el gobierno del Estado de México anunció el regreso a naranja a partir de la siguiente semana.

El gobernador Alfredo del Mazo informó, a través de un video publicado en redes sociales, que el número de contagios y de personas hospitalizadas va en aumento, a causa de la propagación de la variante Delta y del incremento de la movilidad en la entidad.

“Este incremento de número de contagios nos hace tomar medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos, por eso estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50%, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”, dijo.