Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó, en su conferencia mañanera, que corresponde al Poder Judicial resolver las controversias sobre el proceso de revocación de mandato. No obstante, hizo un llamado a no “no penalizar nada”. Agregó que un proceso penal contra los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) porque sería contraproducente pues “incluso sirve para que tengan más excusas los consejeros y demoren más el proceso, y no cumplan con su responsabilidad”.
Cuestionado sobre la presencia de la variante Ómicron, el mandatario apuntó que no son muchos los casos, pero aun así pidió a la población cuidarse. “Acerca del COVID o esta nueva variante, se ha registrado, no mucho, no son muchos los casos. Lo que tenemos como información es que no han aumentado los contagios, y lo más importante, no se han incrementado los fallecimientos”.
Ello no implica, reconoció, que pueda darse una situación especial, “pero toco madera; hasta ahora no hemos tenido problema. Seguimos bajando, pero no hay, nada más para que la gente lo sepa de manera muy general, no hay aumento, y la ocupación general en camas está muy baja, afortunadamente, 13 por ciento, y en camas de terapia intensiva con ventilador 11 por ciento”.