Ciudad de México, México, 10 de enero. Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó los resultados del gobierno federal en su campaña para enfrentar la pandemia al afirmar que la negligencia del gobierno está costando las vidas de miles de mexicanos y el promedio de inmunización está muy por debajo de otros países en vías de desarrollo.
En un comunicado, Marko Cortés apuntó que México es el uno de los países con mayor tasa de letalidad, por lo que exigió que se agilice, “transparente y ampliar el plan de vacunación contra el SARS-COV2.
Asimismo indicó que con este ritmo de vacunación México se tardará 50 años en vacunar a todo el país e insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a este esfuerzo por el bien de México.
“El gobierno se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, entre otros”, afirmó.