Ciudad de México, a 9 de noviembre. Tras el dato de que la inflación bajó a 8.41% en octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo importante es que “ya hay una tendencia a la baja” y agregó que su gobierno continuarán aplicando las medidas del plan antiinflacionario y destacó que en energéticos no tienen problemas.
“Estamos trabajando en esto (inflación en alimentos), tenemos ya una canasta básica de 29 productos en mil 39 pesos y ya en las últimas dos semanas ya no se llega en promedio a los mil 39, nos están ayudando productores, distribuidores de tiendas departamentales, destaco a tres y hay otros, pero ayuda Walmart, que hicimos un acuerdo con ellos, Chedraui y Soriana, también ayudó Maseca y Minsa (…), nosotros vamos a seguir con estas medidas que no son de control de precio de manera obligatoria, sino a partir de acuerdos”, dijo.
Por otra parte, Jorge Nuño asumirá la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en sustitución de Jorge Arganis, quien se separó del cargo temporalmente por cuestiones de salud, informó el presidente López Obrador.
“Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, dijo.
Sin embargo, dijo que Arganis seguirá en el gobierno como asesor de Presidencia y tendrá a su cargo la reconstrucción del Centro SCOP, la que era sede de la anterior Secretaría de Comunicaciones y Transportes.