Impulsa SEP trabajo comunitario en zonas de alta y muy alta marginación

Los seres humanos dependemos unos de otros: Delfina Gómez

Redacción
Nacional
Trabajo comunitario1.jpg

Guadalajara, Diciembre 5.-La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que ante la pérdida de la esencia que ha sufrido en el pasado la educación, y de la vocación en ese noble proceso que es fundamental para la sociedad, desde la dependencia a su cargo se busca fortalecer el trabajo comunitario.

Al participar en el Conversatorio 40 años de la producción editorial del INEA, Retos y Perspectivas de la Educación No Formal de las Personas Jóvenes, Adultas y Mayores en México, en el marco de la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Gómez Álvarez detalló que como seres humanos dependemos unos de otros, y fue la misma pandemia de COVID-19 la que puso de manifiesto que solos no podemos.

Aabundó que la intención de la SEP es que exista una transversalidad en todos los organismos que la integran para lograr el objetivo de elevar la calidad educativa.

En el conversatorio la secretaria de Educación convocó a empresarios e instituciones a sumarse a este, que es un trabajo en equipo, “si tienen empleados, gente que les apoye que no tienen completos los estudios, denle la oportunidad”.

Indicó que es la participación de gente generosa la que permite que otras personas tengan la posibilidad, “con el apoyo de ustedes, la tienen. Eso es lo que queremos en la Nueva Escuela Mexicana, que todos tengamos esa posibilidad de decir: yo algo puedo darle a mi gente”.

Recordó también que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), es un organismo muy generoso que atiende a la población de comunidades más alejadas.