Impulsarán legislación para reforzar lucha contra cambio climático

Foro La Academia y el Senado

TV Azteca
Nacional
senado cambio climatico.jpg
Senado Prensa

En el “Tercer Foro Regional. La Academia y el Senado en Acción contra el cambio climático: Contaminación Atmosférica, Residuos y Sustentabilidad”, académicos, científicos, sociedad civil y legisladores analizaron la necesidad de transformar la conciencia de la población, hábitos y patrones de consumo, así como de crear leyes en beneficio del planeta.
El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué dijo que el objetivo de los foros es recopilar información para que en el próximo periodo legislativo se presenten iniciativas, construidas con base a las aportaciones de académicos y científicos, para poner a México a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático.
Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, subrayó la importancia de la serie de foros organizados por el Senado, pues permite avanzar en la democracia del país, al permitir el acercamiento para la construcción de políticas de Estado en conjunto con la sociedad.
Urgió a cambiar las prácticas predatorias en términos ambientales y construir una perspectiva de comunidad e interconexión, para que el sujeto social que se construya se apropie de las dimensiones de la gran crisis de orden ambiental y civilizatoria que atravesamos.