Ciudad de México.- La Secretaría de Marina–Armada de México inició el Diplomado en Aduanas Marítimas y Seguridad Nacional y el Curso Oficiales de Comercio Exterior, un esfuerzo conjunto entre Semar y la Agencia Nacional de Aduanas de México, con el objetivo es fortalecer las acciones realizadas en materia fiscal y aduanera.
El evento se realizó en el Aula Magna del Centro de Estudios Superiores Navales, en donde son capacitados 161 estudiantes entre personal civil de nivel directivo y operativo, así como a personal naval de las jerarquías de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.
El objetivo es adiestrar a ese personal para que cuente con los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñarse eficiente y eficazmente en pro de la Seguridad Nacional y la operación aduanera, con el fin de evitar la evasión fiscal.
El Vicealmirante Vicente Andrade Morales, Director del Centro de Estudios Superiores Navales, dio la bienvenida al personal exhortándolo a conducirse en apego a los valores institucionales de honor, deber, lealtad y patriotismo.
La directora General de Planeación Aduanera, Citlalli Navarro del Rosario, destacó la importancia de la capacitación la cual juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos, dado que es el proceso mediante el cual los trabajadores adquieren conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.
Destacó que las aduanas marítimas recaudan ocho veces más que el resto de las aduanas del país.