Ciudad de México, a 19 de octubre. Sobre la nota publicada por Vértigo Político el pasado 18 de octubre titulada “Cancelan arrendamiento de computadoras para autoridad Educativa CDMX” basándose en la ley en la materia se ofrece el derecho de réplica a los mencionados en dicha nota.
Eduardo Javier Lazcano Uribe, apoderado legal de Claudia María Rincón Pérez, ofrece las siguientes precisiones.
“Es completamente falso que mi representada Claudia María Rincón Pérez tenga relación alguna con la empresa Altum Tecnologic, pues no es ni propietaria, accionista o socia de dicha compañía. Y al afirmar lo contrario sin sustento alguno, sólo se busca dañarla, tanto en su derecho a la privacidad, al honor y a la intimidad personal”.
La misiva enviada a esta redacción, establece que “al denominarla ‘reina de las licitaciones’ se incurre en el delito de difamación, estipulado en el artículo 350 del Código Penal Federal”.
Y expone: “Por lo anteriormente expuesto y sabedores del enorme prestigio del que goza Vértigo Político, me permito solicitar, de conformidad a la Ley, que se publique esta carta con las características similares y la relevancia que tiene la nota, misma que causa un agravio a mi representada y su empresa, pues las afirmaciones resultan por demás falsas y totalmente desapegadas de la realidad”.
Vértigo Político se apega a las normas aplicables a la Ley Reglamentaria del artículo 6, párrafo primero de la Constitución en materia de derecho de réplica y ofrece el mismo espacio que la nota en comento.