MOVILIZACIÓN HISTÓRICA EN APOYO A AMLO

Cuatro años de Transformación en México

TV Azteca
Nacional
gustaco morena.jpg
Vértigo

El pasado domingo 27 de noviembre en “una marcha histórica” se logró reunir 1.2 millones de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes marcharon junto con él desde el Ángel de la Independencia hasta la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
La movilización que se desarrolló con el fin de festejar cuatro años de Transformación de México, nuevamente demostró que la izquierda morenista tiene “un gran músculo”, como lo señaló Gustavo Peña, simpatizante de Morena quien junto con otros cuadros dirigentes aseguró que la marcha superó las expectativas de la convocatoria.
Con ello “se da un fuerte mensaje a la derecha la cual días antes tuvieron una marcha disfrazada a favor del INE, misma que tuvo un discurso lleno de mentiras y que ahora le tocará desmentir a las y los militantes de Morena”.
Asimismo, “será necesario reafirmar que la intención no es que el INE desaparezca, sino lo que se busca es transformarlo a Instituto Nacional Electoral y de Consultas, precisamente para que este nuevo organismo sí sea autónomo de los partidos”.
Finalmente, se aclaró que “la marcha del 27 de noviembre de las y los simpatizantes a este gran movimiento desfilaban al ritmo de batucadas, mariachis, porras y letreros que decían ‘no vengo por mi torta, vengo por mis convicciones’. Y con esto se le envía el mensaje a la derecha de que la izquierda está más que unida y que habrá presidenta en el 2024”.