AMLO 22 FEB 2021 PROGRAMAS BIENESTAR.jpg
Foto: Sitio oficial AMLO
22 febrero, 2021
Ricardo Pérez Valencia
Nacional

Presenta AMLO avances de programas de bienestar

Adelantarán entrega de apoyos por disposiciones electorales, informa

México, 22 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances de los Programas Integrales de Bienestar.

Afirmó que ante la pandemia de Covid-19 se ha logrado fortalecer la economía popular y aseguró que en lo que va de febrero se han creado 110 mil nuevos empleos

En la conferencia de prensa matutina resaltó que gracias al Programa de Precios de Garantía a Productos Básicos a partir de 2020 se eliminaron las importaciones de leche en polvo, lo que demuestra la importancia de fomentar la autosuficiencia alimentaria.

“Es muy buen dato el del apoyo a los productores de leche con precios justos porque se puede ayudar de distintas maneras pero hay cosas que impactan de verdad: el precio de los productos del campo. Si se garantiza buen precio la gente ve cómo le hace para conseguir dinero y sembrar porque hay precio”, remarcó.

“Calculamos que va a crecer la economía este año, alrededor de 5 por ciento, entonces sí nos funciono la estrategia”, dijo.

Destacó que el programa de fertilizantes ha tenido buenos resultados tras la aplicación en Guerrero, donde se incrementó la producción en las zonas más pobres. Esta iniciativa de impulso al campo se ampliará a Morelos, Tlaxcala y Puebla durante 2021.

El mandatario agregó que en 2020, a pesar de la pandemia de Covid-19, el sector agropecuario creció 2 por ciento y no hubo escasez de alimentos.

“Antes, que simulaban que apoyaban al campo, había programas de todo con muchísima corrupción, no llegaban los apoyos y no aumentaba la producción ni se beneficiaba realmente a los productores. Ahora estamos priorizando en qué es lo que más ayuda y a eso destinamos nuestra acción”, remarcó.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, informó que en 2020 se logró el mayor volumen de producción de alimentos, alcanzando más de 290 millones de toneladas, “cifra sin precedentes y, como bien señaló el presidente, no hubo compras de pánico ni desabasto”.