Profeco revocará permisos a vendedores de Gas LP

Advierte Ricardo Sheffield

cre gas.jpg
CRE Twitter
Antonio Caporal
Nacional
Compartir

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, advirtió que se revocarán los permisos a los expendedores de gas LP que no respeten los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía.
Al retomar sus funciones al frente de la Profeco, Sheffield señaló que el precio promedio para gas LP estacionario por litro es de $13.57 y el precio por cilindro por kilo es de $25.44.
Asimismo reportó que el precio más alto del gas LP en tanque estacionario se encontró en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México:
“El precio más alto lo estamos encontrado, para variar, con los pasados de rosca en Azcapotzalco en la Ciudad de México, $15.70 centavos por litro en tanque estacionario Ovi Gas. Y el más económico de Servicios de gas Oaxaca, en Azoyú, Guerrero, $12.63 centavos por litro, con una diferencia prácticamente de tres pesos”.
Indicó que en Azcapotzalco también se vende el gas LP más caro en cilindro por kilo:
“Pero ahora vamos a ver en cilindros, en cilindros Compañía del Gas del Centro, otra vez en Azcapotzalco en la Ciudad de México, $28.24 centavos por kilo. Habíamos mencionado hace unos meses que en Azcapotzalco estaban acostumbrados a vender gas robado y a tener márgenes muy altos de utilidad. Y lo vemos comparado con el más económico en cilindros de gas, seis pesos de diferencia, con Comvicsa en Victoria, Tamaulipas, $22.48 centavos por kilo”.
El titular de la Profeco dijo que los precios máximos que publicará la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cada sábado deberán respetarse.

Estos precios máximos deben de respetarse, porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindros, que es donde más se han presentado abusos, va a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la CRE a quienes no respeten el precio máximo.