México, 3 de noviembre de 2021.- Lo más significativo de los acuerdos alcanzados hasta el momento en la 26ª Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) tiene que ver con la propuesta mexicana de reforestación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fue la firma para sembrar árboles. ¿De dónde creen que salió esa idea?, de Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque estaba pendiente que no había firmado México el programa de reforestación; si el programa lo propusimos nosotros.”
Tras señalar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, funge muy bien como su representante en la COP26, el primer mandatario subrayó que no debe pasar desapercibido que México es el país que implementa el programa de reforestación más grande del mundo con inversión anual de mil 300 millones de dólares.
En ese sentido, señaló que para proteger al medio ambiente se deben tomar decisiones más allá del discurso, ya que al mismo tiempo que los países se reúnen para atender el cambio climático, plantean incrementar la producción de petróleo.