Realizan ceremonia de graduación de 147 guardiamarinas

Generación 2017-2022 de la Universidad Naval

Graduación aguamarinas1.jpg
Nacional
Compartir

Ciudad de México.-147 Guardiamarinas de la generación 2017-2022 se graduaron de la Universidad Naval, ceremonia presidida por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.

El evento inició con la llegada del Cuerpo de Cadetes integrado por la banda de guerra, escolta y estandarte de dicho cuerpo, así como los diferentes guiones de las carreras que ofrece este plantel educativo.

Acto seguido de los Honores al Alto Mando de la Armada de México, se dio lectura de la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, así como un toque de silencio y una salva de fusilería.

Después de un enérgico “Murió por la Patria”, en recuerdo a los héroes que ofrendaron sus vidas el 21 de abril de 1914 y el 13 de septiembre de 1847, respectivamente, se hizo el relevo de escoltas por parte de los Guardiamarinas egresados a los cadetes de quinto año, el cual estuvo a cargo del vicealmirante Juan Martín Aguilar Morales, Director de ese Plantel Educativo Naval.

Durante la ceremonia se hizo entrega de premios al personal de Cadetes y Guardiamarinas que obtuvieron los primeros lugares en aprovechamiento académico en el ciclo lectivo 2021-2022 y se realizó la entrega de condecoraciones y premios por parte de los gobiernos e instituciones militares de otros países, a los Guardiamarinas que se distinguieron por su alto desempeño académico, aptitud para el mando y liderazgo durante su carrera como Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Más adelante se entregaron los sables de Mando que acreditan a los graduados como Oficiales de la Armada de México.

El secretario de Marina destacó que este año la Heroica Escuela Naval Militar, baluarte de la educación naval, cumple 125 años de servir a la nación, formando dignas y dignos hijos de la patria y de la que hoy egresa una generación más de jóvenes dispuestos a servir a México.

En el evento estuvo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Vázquez, madrina de la Generación 2017-2022; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como de autoridades navales, militares y civiles.

×