Rechaza Luis Videgaray “mentiras” de Rosario Robles

Lamenta que lo acuse sin fundamento para librar su situación legal

Redacción
Nacional
Videgaray1.jpg

Cambrige, Massachussets, Noviembre 24.- El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, lamentó que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, lo acusara “sin fundamento” para tratar de librar su situación legal.

En respuesta a lo informado por la defensa de Robles de que solicitará a la Fiscalía General de República (FGR) ser testigo colaborador dentro de las investigaciones de la llamada Estafa Maestra, el también exsecretario de Hacienda, expone que desde el punto de vista humano extiende la difícil condición de Rosario Robles como es el hecho de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves.

“Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, apuntó.

Videgaray aso afirmó que es completamente falso lo que dijo sobre él el abogado Sergio Arturo Ramírez, defensor de Rosario Robles y carece por ello de sustento alguno.
“Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras” pues insistió en que no tuvo participación alguna, directa o indirecta en la llamada Estafa Maestra y que no se benefició de dicho presunto mecanismo.

“Como servidor público siempre actué dentro del marco legal, y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad.”, recalcó.

Recordó que él nunca fue jefe de Robles y como compañeros de gabinete fueron pares y nunca hubo relación de subordinación entre ellos. “Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mí parte”, añadió.

Agregó que las ampliaciones presupuestales que recibieron la Sedesol, la Sedatu o cualquier otra dependencia de la administración pública federal mientras fue titular de la Secretaría de Hacienda (de diciembre de 2012 a septiembre de 2016) ocurrieron siempre bajo apego a la Ley de Presupuesto y responsabilidad hacendaria y el resto de la normatividad aplicable, y siempre para programas y acciones de política pública con fines lícitos.

“La ejecución del gasto y la correspondiente rendición de cuentas, fue responsabilidad exclusiva de cada dependencia, no de la SHCP”, explicó.
Luis Videgaray agregó que la nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de Rosario Robles es “errada e inmoral” y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. “La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”, subrayó.

Reiteró que esta listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad. “No voy a permitir que se me difame y por ello habré de defender mi honorabilidad a través de las instancias correspondientes. El mecanismo de moda de me salvo culpando a Videgaray tiene un límite y ese límite son la verdad y la ley”.