Ciudad de México, Mayo 28.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que al concluir este fin de semana las seis etapas de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto de escuelas públicas como privadas, ya se podrá regresar a clases presenciales de manera voluntaria a partir del 7 de junio.
Convocó a las maestras, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades educativas, a que todos de manera conjunta hagan realidad el regreso a clases.
Al presentar un informe sobre la vacunación docente, comentó que se tiene un padrón total de 3 millones 144 mil 528 personas del sector educativo nacional, de las cuales ya se ha vacunado a 2 millones 680 mil 579, lo que representa un avance del 85 por ciento.
La responsable de la educación en el país aseveró que con la vacunación del total de maestros y trabajadores de la educación ya se estaría en condiciones de regresar a clases presenciales, de manera voluntaria, el próximo 7 de junio, “lo cual como secretaría es lo que recomendamos”.
Dijo que en diversas reuniones con la Secretaría de Gobernación y con los gobernadores del país, se han presentado los protocolos y las nueve intervenciones que se deben aplicar para tener un regreso seguro a las clases.