AMLO 11 de agosto.jpg
Foto: Presidencia de la República.
11 agosto 2022
Norberto Vázquez
Nacional

Sin detenerse rescate de mineros dice presidente AMLO

La secretaria nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, descartó que exista riesgo de colapso en pozo de carbón ubicado en Sabinas.

Ciudad de México, a 11 de agosto. El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que no se ha detenido el rescate de lso 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

AMLO afirmó que se trabaja de manera coordinada día y noche, sin parar, para rescatar a los mineros que quedaron atrapados en Sabinas, Coahuila.

En conferencia mañanera encabezada por el presidente López Obrador desde Palacio Nacional, Laura Velázquez aseguró que suman 183 horas de trabajo ininterrumpido en la mina de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

En ese sentido, la secretaria nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, descartó que exista riesgo de colapso en el pozo de carbón ubicado en Sabinas, Coahuila, donde permanecen 10 mineros atrapados; y aseguró que su rescate puede ser hoy jueves 11 de agosto del 2022.

Chalecos

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se aseguraron chalecos con siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y suman 16 detenidos por la jornada violenta registrada la noche del martes 9 de agosto del 2022 en el municipio de Ixtlahuacán del Río que desató bloqueos, quema de autos y comercios en Jalisco y Guanajuato.

Detalló que en Guanajuato fueron 11 las personas detenidas por la quema de autos y comercios en los municipios de Celaya, San Francisco del Rincón, Irapuato, Silao y León, también se aseguraron tres vehículos, dos motocicletas, 7 armas, 8 cargadores y 17o cartuchos, además se incautaron celulares, 6 garrafas llenas de gasolina que era utilizada por la delincuencia organizada para incendiar tiendas de conveniencia.