La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó los resultados de la investigación de la Auditoría Superior de la Federación en los que se sustenta que hubo irregularidades en la compra del material que se utilizó para la construcción de la Estela de Luz, financiada por la administración de Felipe Calderón.
Los magistrados determinaron que dos de los principales responsables de la obra, Andrés León Reguera y Juan Alberto Bravo Hernández, ex asesores técnico-administrativos de la empresa III Servicios, tendrán que devolver 446 millones 414 mil 898 pesos a la hacienda pública federal “por la compra de acero inoxidable de mayor precio al pactado, lo que encareció la construcción de la estructura”.
Como bien se recuerda, la Auditoría Superior de la Federación detectó que dichos responsables de la construcción de la Estela de Luz incrementaron de manera irregular el costo pagado por el acero utilizado para el monumento conmemorativo del Bicentenario de la Independencia. En este sentido, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ratificó el resultado de los informes de la ASF.
Tribunal Federal de Justicia Administrativa ratifica que hubo irregularidades en la construcción de la Estela de Luz
Contratistas deberán devolver 446 mdp a la hacienda pública
