Enrique Graue UNAM cuartoscurojpeg.jpeg
CO
14 mayo, 2021
Redacción
Nacional

UNAM a clases presenciales en agosto: Graue

Será de acuerdo a las necesidades de cada escuela o licenciatura

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo que sería el próximo mes de agosto, cuando probablemente se regrese a clases presenciales de forma gradual y escalonada.

Graue Wiechers explicó que el regreso a clases presenciales será de acuerdo a las necesidades de cada escuela o licenciatura, debido a que hay algunas que no pueden resolver el aprendizaje a distancia.

“La siguiente etapa nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”, explicó.

El rector dijo que la máxima casa de estudios ha fortalecido su conectividad, prácticamente en todas sus instalaciones para apoyar a los alumnos y agradeció el apoyo de Fundación UNAM en este esfuerzo.

Al inaugurar los Diálogos sobre Educación Superior “Ante la nueva realidad hablemos de cultura educativa”, Graue dijo que hubo grandes retos por la contingencia sanitaria y destacó que para muchas universidades públicas no es posible otorgar la gratuidad a todos los estudiantes, como lo hace la UNAM, debido a la afectación que esto implicaría y por las condiciones en que actualmente se encuentran estas instituciones.

En el acto, también participaron funcionarios universitarios y los titulares de Fundación UNAM y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quienes reflexionaron respecto a la realidad actual, retos inmediatos y la perspectiva a futuro de este nivel educativo.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, dijo para reanudar las clases presenciales, se tendrá que dotar de tecnología a los estudiantes y habilitar espacios donde cuenten con apoyos y redes de internet que permitan aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia.

“Hoy el tema es la educación superior, cuya importancia es esencial para el avance y desarrollo del país y del mundo. Allí está el eje de la verdadera superación: en la vida de los jóvenes, el progreso académico, en la investigación científica, como lo acredita el inédito avance en la generación de vacunas para combatir la COVID-19”, subrayó.