Asegura Marina mil 300 kilogramos de cocaína

En operativo realizado en la costa de Chiapas

Redacción
Nacional
Marina aseguramiento5.jpg

Chiapas, Noviembre 7.- La Secretaría de Marina informó del aseguramiento de mil 300 kilos de cocaína en la costa del estado de Chiapas, a 340 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas.

La dependencia agregó que la acción fue resultado de la coordinación de los tres componentes de la Armada de México: unidades de superficie, aéreas y terrestres, mediante las cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito en las aguas de la Zona Económica Exclusiva en la jurisdicción de la Décima Sexta Región Naval.

Ante ello fueron desplegadas unidades de mar, aire y tierra que permitió la ubicación y aseguramiento oportuno de la presunta carga ilícita, la cual fue puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.

Semar destacó que con el aseguramiento causó una afectación económica importante en la estructura financiera de la delincuencia organizada, por lo que continuará colaborando en la construcción de la paz y seguridad de los mexicanos.