Asume general David Córdova como comandante de la Guardia Nacional

Sustituye al general Luis Rodríguez Bucio

Redacción
Nacional
Nombramiento Guardia Nacional.
Foto: SSPC

Ciudad de México, Lunes 17.-El general David Córdova Campos tomó protesta como comandante de la Guardia Nacional, durante un evento realzado en el Campo Marte.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tomó protesta al mando militar, quien sustituye al frente de la corporación al también general Luis Rodríguez Bucio, quien fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Seguridad Pública.

En la ceremonia la titular de la SSPC destacó que la Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad pública disciplinado y honesto, capaz de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la preservación de la paz social en todo el territorio nacional.
Agregó que en apenas tres años se ha ganado la confianza de la población, labor en la que ha contribuido en gran medida la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, dos instituciones sólidas que aportaron elementos profesionales, con preparación de primera, para contribuir a la seguridad pública del país.