Puebla, Jun 17. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que conoció personalmente al juez federal, Uriel Villegas Ortiz, asesinado ayer en su casa de Colima.
Afirmó qué el juez murió por hacer su trabajo el cual “lo estaba haciendo bien”. Villegas Ortiz llevaba asuntos relacionados con la delincuencia organizada.
La titular de la Segob añadió que “para mí ha sido terriblemente difícil esta situación. Yo creo que no solamente para mi, sino para todos. Era un juez penal. Yo lo conocí personalmente, era secretario y uno de las gentes que estuvieron en la Corte durante mucho tiempo, y decirles que estaba haciendo bien su trabajo y murió por hacer bien su trabajo”.
Sánchez Cordero recordó que el juez tenía algunos asuntos respecto en relación a la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”.
Dijo que a pesar de que las investigaciones corren por parte de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial, el Ejecutivo acompañará en lo que se necesite.
“Es muy lastimoso para el Poder Judicial, para el Presidente de la Corte, para todos los ministros y todos los que tengamos un cariño muy especial. Yo estuve 25 años en el Poder de Justicia y 21 de la Suprema Corte y para mi ha sido un tema personalmente, sumamente triste y muy lastimoso”.