Hay una Estrategia Nacional de Seguridad para pacificar el país: SSPC

El gobierno federal cambió la manera de abordar el problema de seguridad, afirma Rosa Icela Rodríguez

Redacción
Nacional
Estrategia seguridad1.jpg

Ciudad de México, Junio 28.-La secretaria de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la forma de abordar la problemática de seguridad, por lo que hoy existe una Estrategia Nacional de Seguridad que considera acciones concretas e integrales para pacificar el país.

Subrayó que la violencia no se combate con más violencia, sino con estrategia e inteligencia. “Estamos hoy en el camino correcto, estamos en el camino de la Cero Impunidad”, enfatizó.

Esto lo manifestó en la ceremonia donde el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la SEP entregó la cédula que acredita a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como Entidad de Certificación y Evaluación.

Con esa certificación la CONASE podrá realizar procesos de evaluación con fines de certificación entre los integrantes de la dependencia a nivel nacional. Por lo que la titular de la SSPC agradeció a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para que ese reconocimiento sea una realidad y por el trabajo en conjunto con la CONASE.

El coordinador Nacional Antisecuestro, Marco Antonio Vargas González, dijo que la certificación es un hito en la historia de CONASE al ser una herramienta que permitirá homologar los procesos de investigación y trabajo en materia de combate al secuestro y otros delitos.

“Estas herramientas tendrán mayor uso sobre todo en los procesos legales donde, hoy en día, los jueces y los fiscales cada vez exigen un mayor respaldo a las capacidades con las que ya se contaban. En puerta tenemos otros estándares, entre ellos: manejo de crisis y negociación, manejo de voz”, explicó.

El titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, manifestó su beneplácito por la acreditación de la dependencia y refrendó su compromiso para acompañar en cada etapa de los procesos de evaluación, los cuales demostrarán que el personal de CONASE cumple con los más altos estándares de calidad y así garantizar a la ciudadanía que su personal está altamente calificado.

En su calidad de Entidad de Certificación y Evaluación, CONASE podrá capacitar, evaluar y certificar las competencias de sus integrantes.