La Armada de México asegura una tonelada 600 kilos de cocaína

En las costas de Michoacán

Redacción
Nacional
Armada decomiso.jpeg

Ciudad de México, Agosto 3.-Elementos de la Armada de México adscritos a la Décima Cuarta Zona Naval lograron el aseguramiento de 1,600 kilos de cocaína, 432 litros de combustible, así como la detención de tres presuntos transgresores de la ley, en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, Michoacán.

La acción derivó de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución por aire, mar y tierra para dar seguimiento oportuno.

El personadle la Armada de México localizó una embarcación con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Al verse sorprendidos los tripulantes de la embarcación aumentaron la velocidad y llegaron a la playa, donde lograron darse a la fuga.

Ya en tierra los elementos navales aseguraron la embarcación con la mercancía ilícita. Ese mismo día fue asegurada otra embarcación en la zona.

Lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, consistente en 32 bultos que contenía cocaína con un peso de 1,600 kilos a tres presuntos transgresores de la ley.