La Armada de México asegura una tonelada de cocaína en costas de Oaxaca

En dos distintas acciones capturó a tres presuntos traficantes

Redacción
Nacional
Armada cocaína.jpg

Ciudad de México, Octubre 29.- La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México aseguró en dos acciones diferentes de poco más de una tonelada de cocaína en las costas de Huatulco, Oaxaca.

En los operativos aseguró una embarcación con 18 bidones con combustible y detuvo a tres presuntos transgresores de la ley.

La primera acción se llevó a cabo el 20 de octubre a sur del puerto de Santa Cruz Huatulco, derivado de trabajos de campo y gabinete mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas unidades aéreas y de superficie de la Armada de México.

Personal de la Armada avistó una embarcación con tres tripulantes, quienes al percatarse de la presencia de personal naval, arrojaron paquetes al mar y emprendieron la huida. Se contabilizaron 55 paquetes con un peso aproximado de 1,055 kilos de cocaína.

Una segunda acción se realizó al oeste del puerto de Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca, donde un helicóptero de la Armada de México localizó una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda y tres tripulantes a bordo.

Se procedió a efectuar la inserción de un elemento de Infantería de Marina, y al no acreditarse la legal procedencia de los efectos asegurados, se procedió al aseguramiento de la embarcación, así como la detención de los tripulantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación.