Marina, Sedena y Guardia Nacional aseguran droga durante operativo en Sonora

Decomisan también municiones, vehículos y equipo de comunicación y táctico

Redacción
Nacional
Sonora operativo1.jpg

Ciudad de México, Jul 11. En un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina-Armada, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República en el estado de Sonora, en el que detuvieron a cuatro presuntos infractores de la ley a quienes se les decomisó casi mil envoltorios prosiblemente de droga, municiones, siete vehículos, así como equipo de comunicación y táctico.

La acción se realzó en seguimiento a trabajos de inteligencia y gabinete que permitieron ubicar un domicilio en la colonia Aviación, en la ciudad de San Luis Río Colorado, donde aparentemente se llevaban a cabo actividades ilícitas por parte de la delincuencia organizada.

Por lo anterior, se dio cumplimiento a una orden de cateo solicitada por parte del Agente del Ministerio Público de la Federación en esa entidad, a fin de efectuar una revisión en el interior de citado inmueble.

Ahí se logró la detención de cuatro presuntos infractores de la ley, en posesión de aproximadamente 969 envoltorios de aparente droga, 945 tabletas de ansiolíticos, 177 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador, más de 60 mil pesos mexicanos, 635 dólares americanos, siete vehículos, 10 equipos de comunicación y equipo táctico incluyendo uniformes militares y chalecos balísticos, así como efectos diversos.

La Marina-Armada de México destacó que las operaciones se realizan con apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos.