Fernando Eimbcke, mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián

El director egresado de la UNAM presentó su tercer largometraje ‘Club Sándwich’.

‘Club Sándwich’ se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Toronto en septiembre
Foto: NTX
Compartir

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke consiguió la Concha de Plata al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián, en la costa norte de España.

El director egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM presentó su tercer largometraje, el cual trata sobre el descubrimiento de la sexualidad de un adolescente en unas vacaciones con su madre.

‘Temporada de patos’, la ópera prima de Eimbcke, participó en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.

El filme está centrado en las vivencias de 2 adolescentes en un domingo sin electricidad, al interior de una unidad habitacional de Tlatelolco.


‘Lake Tahoe’, su segunda producción, relata los aprietos de un joven al tratar de conseguir una pieza para reparar el coche que estrelló contra un poste.

La película obtuvo 2 premios en la Berlinale del 2008.


‘Club Sándwich’, la tercera cinta en que el director mexicano aborda historias sobre adolescentes, obtuvo el galardón al mejor director en la edición 2013 del Festival de Cine de San Sebastián.

×