Niño es operado bajo la luz de celulares y linternas

El equipo médico de un hospital pediátrico del Chaco, una empobrecida provincia del norte argentino, operó de urgencia a un niño con laluz de linternas y de sus móviles debido a un corte de electricidad y al fallo del grupo electrógeno. 

Operado sin luz eléctrica
Foto: Facebook
Compartir

El equipo médico de un hospital pediátrico del Chaco, una empobrecida provincia del norte argentino, operó de urgencia a un niño con la luz de linternas y de sus móviles debido a un corte de electricidad y al fallo del grupo electrógeno.

Fuentes del Ministerio de Salud admitieron el “infortunado incidente”, que fue denunciado por uno de los empleados del Hospital Pediátrico de Resistencia, la capital provincial, en su cuenta de una popular red social, junto a imágenes que mostraban las condiciones precarias en que se realizó la operación.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, durante la intervención quirúrgica de un niño que había llegado al hospital con una grave lesión de cuello y severos politraumatismos ocasionados en un accidente de tráfico.

“La operación se realizó en esas condiciones, durante 15 minutos, mientras se aguardaba al ingeniero que vino, con la mayor rapidez posible, a encender el tablero del grupo electrógeno, ante un imprevisto corte de energía”, informó el Ministerio de Salud de Chaco en un comunicado.

Captura de pantalla 2013-01-14 a las 16.51.38.png
“Da click en la foto para leer el comunicado”

“Los médicos pudieron superar el inconveniente en el momento y el paciente está recuperado”, añadieron las autoridades sanitarias, que aclararon que se ha reparado el grupo electrógeno y adelantaron que investigarán para aclarar responsabilidades.

×