El presidente, Enrique Peña Nieto, iniciará a las 8:30 horas de Iglaterra su viaje a Belfast, Irlanda del Norte para participar en la Cumbre del G-8.
A las 9:30 horas se estima arribe, el jefe del ejecutivo, a la base aérea de Aldergrove de donde se trasladará en helicóptero al complejo hotelero Lough Erne, donde será recibido por la directora de Protocolo del Reino Unido, Anna Clunes.
De acuerdo a la agenda, el mandatario mexicano tendrá un breve encuentro con los líderes no miembros del G-8 invitados al almuerzo: los presidentes de Liberia y Senegal, así como los primeros ministros de Etiopía y Libia.
Además de los representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, de la Unión Europea, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, guiará al mandatario mexicano a The Loughside Clubhouse, posteriormente se tomará la foto de familia con los líderes del G-8, integrada por los jefes de Estado y de gobierno de Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, Canadá, Gran Bretaña y Rusia.
Alrededor de las 12: 15 horas local iniciará el almuerzo de los líderes del G8 con los países invitados, donde se dialogará en torno a 3 temas: impuestos, comercio y transparencia.
El mandatario mexicano regresará a Londres a las 18:00 horas, en donde ofrecerá un mensaje a los representantes de los medios de comunicación.