El Gobierno del Distrito Federal emitió el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal, que se llevará a cabo como un medio eficaz y permanente.
Atenderá a la consecución de los fines y objetivos políticos, sociales, culturales y económicos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Estatuto.
En el documento indica que la planeación se realizará en el aprovechamientoóptimo de los recursos naturales, materiales y humanos de la capital del país, y en los términos de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable local.
También se sustentará en el cumplimiento de la responsabilidad social del Estado en materia de planeación, a fin de prever los problemas del desarrollo económico, social, desarrollo sustentable, protección civil y territorial del Distrito Federal y corregir los actos que comprometan o debiliten el porvenir de la comunidad.
La planeación tendrá como ejes rectores el desarrollo económico; el desarrollo social; la protección civil, el desarrollo sustentable y el ordenamiento territorial, el respeto de los derechos humanos y la perspectiva de
género.
Asimismo, el Distrito Federal participará en la ejecución de acciones coordinadas con la Federación, estados, municipios de las zonas conurbadas o limítrofes y la Zona Metropolitana del Valle de México o en las que resulten necesarias para la planeación del desarrollo, a través de convenios o acuerdos de coordinación.
