Veracruz, en la cima de la Liga MX; Pumas y Chivas se hunden

La jornada 5 de la liga Bancomer Mx arrojó resultados interesantes que dejaron entre otras cosas, a dos de las escuadras más populares de nuestro balompié, Pumas y Chivas en los últimos puestos de la tabla general, a Tigres como ganador del clásico regio en su edición cien y Veracruz que logró mantenerse en el superliderato de la competencia.

2 de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, Pumas y Chivas, se hunden en una crisis que parece no tener fin
Foto: NTX
Redacción
Pendiente
Compartir

Por: Roberto Pérez

La jornada 5 de la Liga Bancomer Mx arrojó resultados interesantes que dejaron entre otras cosas, a dos de las escuadras más populares de nuestro balompié, Pumas y Chivas en los últimos puestos de la tabla general, a Tigres como ganador del clásico regio en su edición cien y Veracruz que logró mantenerse en el superliderato de la competencia.

Uno de los encuentros que levantó más expectativa fue el clásico regiomontano que llegó a un centenar de ediciones y cuyo resultado fue a favor de los Tigres tras vencer a los rayados tres tantos contra uno. En gran partido disputado en el Volcán, los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti doblegaron a la pandilla, derrota que les costó caer al lugar 15 del listado general, mientras que a Tigres lo posicionó en el décimo.

Otro de los duelos que causó revuelo durante la semana fue el Cruz Azul- Chivas que se disputó en la capital del país y donde los celestes salieron airosos propinándole su segunda derrota a los rojiblancos en lo que va del torneo. Un doblete de Joao Rojas y una asistencia a Jerónimo Amione bastaron para agravar la crisis por la que atraviesa el Guadalajara, que se ubica en el catorceavo lugar y que pone en duda la permanencia de Galindo en el banquillo. La máquina por su parte se ubicó en la novena posición con 7 unidades.

Tijuana le hizo los honores a unos desangelados Pumas en lo que fue el inicio de la fecha cinco. El dominio de los Xolos fue absoluto ante los felinos que no mostraron mayor resistencia. Un gol tempranero, un error de piccolin Palacios (que derivó en el segundo tanto tijuanense) y la expulsión de Cándido Ramírez, fueron los ingredientes de la derrota universitaria. Los Xolos pisan zona de clasificación en la octava posición con una cosecha de 7 puntos, mientras los auriazules con sólo 3 unidades se hunden en la decimoséptima posición, crisis que ya costó la cabeza de su directivo Alberto García Aspe y que pone en entredicho la continuidad de Torres Servín al frente de Pumas.

América por su parte despachó a unos potros de Hierro del Atlante que se encuentra en el sótano de la tabla general. El duelo disputado en Cancún tuvo tintes de buen fútbol por parte de ambas escuadras y a pesar de que los azulgranas lucían como víctimas de las águilas, dieron la cara y por momentos pusieron en serios aprietos a los de Coapa, quienes vencieron por fin 4-2.

Puebla abrió las puertas a los tiburones rojos del Veracruz, quienes lucían como amplio favorito para llevarse la victoria, sin embargo, el cotejo terminó igualado a cero goles, empate que no impide a los escualos permanecer en la cima del liderato general y a Manuel Lapuente en la dirección técnica de los camoteros una semana más.

Querétaro y Chiapas igualaron en la Corregidora en gol de último minuto, tras una pena máxima marcada por Luis Enrique Santander y ejecutada por Carlos Ochoa. Los locales cayeron a la doceava posición general mientras que los chiapanecos se mantienen en zona de clasificación en el séptimo puesto.

Cerraron las actividades los empates de León - Morelia y Atlas - Pachuca, los primeros en roscas y los segundos a un sólo tanto. Morelia se mantiene en la segunda posición general con 10 unidades seguido de León con 9 puntos, Pachuca cosecha al momento 8 unidades y Atlas se hunde en la tabla general y descenso con solo 3.